México, 21 Jul (Notimex).- El interés de los turistas nacionales por visitar lugares con playa durante vacaciones se refleja en un aumento de 20 por ciento en las reservaciones de hoteles vía Internet, determinó un análisis de Despegar.com.

La agencia de viajes informó en un comunicado que Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco son los destinos más visitados, en los cuales, los vacacionistas optan por alojarse en hoteles con plan todo incluido.

“Aunque los destinos de playa siguen siendo los predilectos para los mexicanos durante verano, desde hace cuatro años las ciudades coloniales han incrementado su demanda para estas fechas”, destacó el gerente de mercadotecnia de la firma, Gabriel Rosillo.

Explicó que lo anterior se debe a los beneficios económicos que dichos destinos ofrecen a los turistas, lo cual se vislumbra en el incremento en las reservaciones, principalmente de hoteles boutique.

Los lugares que más frecuentan los mexicanos en estas vacaciones de verano son las capitales de Puebla y Guanajuato, y en este último estado, también destaca San Miguel de Allende, reportó la compañía.

Recordó que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, se prevé que en estas vacaciones las reservas de hospedaje aumenten 4.0 por ciento en comparación con la misma temporada del año pasado.

Notimex