Ciudad de México .- El Congresista demócrata por el estado de California, Alan Lowenthal, realizó una visita a la Ciudad de México específicamente para reunirse con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En un comunicado, su oficina informó que durante su visita también se reunió con autoridades, así como con activistas de derechos humanos y con la Embajadora Roberta Jacobson.

"Fue una experiencia aleccionadora y conmovedora para mí. El dolor y la angustia que estas familias han soportado es simplemente inimaginable. Me llenó de humildad ver la fortaleza que han demostrado a lo largo de esta tragedia y me asombró su perseverancia para saber qué ocurrió a sus hijos y su determinación para que nunca sean olvidados", comunicó Lowenthal.

El legislador estadounidense ha dado especial seguimiento al caso de la desaparición de los estudiantes, por ejemplo, apoyando el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente e instado a funcionarios de los Departamentos del Estado y de Justicia de los Estados Unidos a cooperar con las investigaciones del gobierno mexicano.

Según su oficina, Lowenthal seguirá incidiendo a favor de este caso hasta que las familias sepan el paradero de los estudiantes y haya justicia.

Además del caso Ayotzinapa, el congresista fue actualizado sobre la investigación sobre la masacre de Tlatlaya y la situación del testigo sobreviviente, Clara Gómez.

También informado de la importancia de la creación de una Fiscalía General autónoma, la reforma policial y las iniciativas anticorrupción en México.

La visita de Lowenthal fue auspiciada por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés).

Reforma