Puebla.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) exhibe a partir de hoy la Muestra Internacional de Fotografía “Poblanidades”, conformada por 47 fotografías ganadoras del certamen del mismo nombre.

La exposición que permanecerá hasta el próximo 2 de septiembre en la Galería de Arte del IMACP muestra la identidad poblana contemporánea desde la perspectiva de sus habitantes y migrantes.

Se trata de 47 fotografías de los autores ganadores del Primer Concurso Internacional de Fotografía “Poblanidades”, al cual se convocó el pasado mes de febrero, en el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla.

Las imágenes ganadoras fueron seleccionadas de entre 474 fotografías tomadas por los 132 participantes del concurso, por un jurado integrado por Irving Domínguez, curador y crítico independiente, así como por la fotógrafa Dulce Pinzón.

Antes de finalizar el año, esta exposición se trasladará a Mi casa es Puebla Nueva York y Mi casa es Puebla Los Ángeles, California, con la intención de mostrar la identidad poblana, a sus habitantes y migrantes a través del arte.

Notimex