Ciudad de México.- Para dar cobertura a la mesa de negociación política que hoy continuará entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros marchan del Hemiciclo a Juárez a la dependencia.

Ayer, funcionarios de la Segob y líderes de la Coordinadora se reunieron para intercambiar agendas de trabajo y aplazaron otra junta para hoy a las 12:00 horas, pero fue aplazada para las 14:00 horas, según los profesores.

En la marcha participan al menos 400 profesores de Chiapas, Ciudad de México y Michoacán, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Las tres exigencias del magisterio disidente son la abrogación de la reforma educativa, la implementación planes y programas de educación alternativos y las medidas para la distensión del conflicto magisterial.

"!Peña entiende, la Patria no se vende¡" y "¡pueblo, disculpa, no queremos molestar, pero puras bestias nos quieren gobernar!", gritan los maestros.

Con esta protesta, en la Ciudad de México suman tres marchas en una semana contra la reforma educativa.

Por el momento se encuentra cerrado un carril de Avenida Juárez, desde el Hemiciclo a Avenida Paseo de la Reforma.

Cientos de policías de Tránsito y policías antimotines resguardan la protesta.

Reforma