Redacción.- Los portales de Terra que brindaban servicios diversos a los usuarios de internet cerrarán de forma definitiva, anunció el mismo sitio web y el grupo Telefónica, dueño de la marca.

En el portal de Terra se lee el aviso: “Le informamos que a partir de las 11:59 pm del día 30 de Junio de 2017, daremos por terminado el servicio de Terra Mail gratuito”.

Pero, no sólo es el mail, en otras páginas de Terra, como en la de Estados Unidos puede leerse: “Terra Networks termina sus actividades de Portal, Correo Gratis y Chat en Estados Unidos a partir del día 30 de junio”.

El aviso también puede leerse para sus versiones .com, en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador y Venezuela (terra.com, terra.com.ar, mi.terra.cl, terra.com.co, terra.com.mx, terra.com.pe, terra.com.ve y terra.com.ec).

En el comunicado interno se recomienda que se haga un respaldo de sus mensajes y archivos y se avise a los contactos, “que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a las cuentas, ni tampoco a los mensajes guardados. “A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles”.

“Agradecemos su confianza en nuestros servicios durante este tiempo en que estuvimos juntos”, añade.

El único servicio Terra que continuará funcionando es su versión brasileña.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario Reforma, la decisión fue tomada por Telefónica por motivos económicos.

Terra, con una historia de 18 años, fundada en 1999 y comprada por Telefónica en 2003, llegó a ser uno de los portales más visitados en internet compitiendo de forma muy cercana a empresas como America Online (AOL), Universo Online (UOL) y MicroSoft Network (MSN).