Ciudad de México .- La Procuraduría capitalina investiga el hurto de 33 equipos de cómputo propiedad de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

El robo tuvo lugar ayer, aparentemente sin que forzaran las cerraduras del inmueble ni el de una bodega donde estaban empaquetadas.

Acorde con la indagatoria CI-FCH/CUH-2/UI-S/D/2136/07-2016, un trabajador de la dependencia llegó al 99 de París y Paseo de la Reforma, Colonia Tabacalera, y se dio cuenta de los aparatos faltantes.

Tras un inventario, faltaban 22 computadoras portátiles Lenovo y 11 computadoras de escritorio, valuadas en aproximadamente 600 mil pesos, según las pesquisas.

Vigilantes y empleados fueron entrevistados por policías de investigación, pues se cree que los ladrones salieron con el equipo sin ser revisados.

La Fiscalía de Cuauhtémoc solicitó a la Policía capitalina videos de tres cámaras ubicadas en las inmediaciones de la Sedatu, una de las cuales al parecer captó a sujetos sospechosos metiendo lo hurtado a un vehículo.

Reforma/Foto: Reforma