Ciudad de México.- Para el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo del magisterio a Delfina Gómez rumbo a la Gubernatura del Estado de México es lógico, pero actuarán con prudencia.

En un evento en la plaza central de Jilotepec, López Obrador reiteró que las puertas de Morena están abiertas para todos los maestros, ya sean del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o que no pertenezcan a ninguno de los dos.

"Es lógico que el magisterio, en su conjunto, en el Estado de México y en el País, apoyen a la maestra Delfina", dijo el tabasqueño

"Sin embargo, Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE, que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder".

Arropado por integrantes de la Central Campesina Cardenista, el tabasqueño leyó un documento de ocho puntos, en el que prometió revisar la reforma educativa.

"Ese es un compromiso que tenemos, cuando triunfe nuestro movimiento se va a revisar esa reforma que si acaso es laboral y que está hecha para someter al magisterio y seguir avanzando para privatizar la educación", señaló.

También exigió que la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, aclare su participación en lo que él considera se trató de un fraude electoral para "imponer" a Felipe Calderón en la Presidencia en el 2006.

Sin embargo, reiteró que en Morena arropan por convicción la lucha magisterial.

Reforma