México.- La Secretaría de la Función Pública confirmó que puso a disposición de autoridades judiciales a siete servidores públicos de los sectores salud, energético y agrario, por los presuntos delitos de robo, extorsión y cohecho.

En un comunicado, sin dar a conocer nombres, secretarías o niveles de gobierno la dependencia detalló que este trabajo forma parte de las estrategias de acción para combatir la corrupción y transparentar el ejercicio gubernamental en cuyo marco se realizaron siete operativos de verificación, que resultaron en las detenciones antes descritas.

En coordinación con los respectivos Órganos Internos de Control de las dependencias federales y la Procuraduría General de la República (PGR), se llevaron a cabo las verificaciones y las posteriores detenciones de los funcionarios.

Este trabajo, aclaró la Secretaría, tiene como propósito sancionar a quienes incurran en conductas indebidas y, con ello, recuperar la confianza de los ciudadanos en los funcionarios públicos.

Además, detalló que los operativos responden a denuncias ciudadanas presentadas en diversos estados de la República y la Ciudad de México, aunque no se especificó dónde ocurrieron las detenciones, ni tampoco la identidad de los funcionarios involucrados, por ser presuntos responsables de delitos.

Notimex