Washington, EU .- El muro en la frontera con México que la Administración del Presidente Donald Trump busca construir tendría un costo total de casi 70 mil millones de dólares.

Así lo aseguró este martes la senadora demócrata Claire McCaskill en una audiencia en el Comité de Seguridad Interna del Senado de EU.

"Basándonos en información proporcionada por funcionarios de (la Oficina) de Aduanas y Control Fronterizo al equipo de este Comité, el muro que el Presidente Trump ha prometido podría costar cerca de 70 mil millones de dólares", dijo McCaskill.

En febrero, un reporte interno de la Administración Trump filtrado a la agencia Reuters había calculado el costo en 21 mil millones de dólares pero apenas la semana pasada la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que no había forma de conocer el costo del muro aún.

"Esto representaría 200 dólares por cada hombre, mujer y niños en Estados Unidos. No creo que esto sea algo que la mayoría de los contribuyentes estadounidenses estén dispuestos a apoyar especialmente cuando se les dijo que México pagaría por el muro", añadió la senadora.

La minoría demócrata en el Senado se opuso a incluir fondos para el muro en el próximo presupuesto federal para el resto del año fiscal 2017 que debe ser aprobado por el Capitolio antes del 29 de abril, o de lo contrario el Gobierno federal ya no contaría con fondos para operar.

Reforma