Ciudad de México.- El senador panista Ernesto Ruffo y el periodista Pedro Ferriz de Con informaron que buscarán articular una iniciativa ciudadana para eventualmente postular a un candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

En un desayuno en el Centro Histórico, adelantaron que en los próximos días buscarán al ex Canciller Jorge G. Castañeda; al "Bronco", Gobernador de Nuevo León; a Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); y al senador ex perredista, Armando Ríos Piter.

"Este País llegó un punto en el que el sistema ya no funciona. Si estamos aquí sentados es porque identificamos que el sistema político, económico y social tienen que ser revisados, con una óptica de romper esta situación, por que la sociedad está hasta la madre", resumió el comunicador.

"Para Pedro y para mí, está claro que el sistema político bajo el cual estamos todos ya se terminó. Ya no da. Tenemos que encontrar uno donde nos reconstituyamos los mexicanos en los valores. Por ello, esta crisis política que vivimos, bienvenida", apuntó el senador.

"Hay retos que afrontar. Reunirnos quienes tenemos esta visión de que la ciudadanía es la que debe de constituir la esencia de ese nuevo sistema político que necesitamos".

Desde hace más de un año, Ferriz de Con recorre los estados de la República con el propósito de apuntalar una candidatura independiente para la elección de Presidente.

En tanto, el senador Ruffo anunció, aproximadamente hace dos meses, su intención de representar al PAN para competir en los comicios presidenciales de 2018, debido al apoyo que tiene en redes sociales.

Sin embargo, el legislador anunció que buscará su objetivo de manera independiente.

"(Busco) rebasar por afuera al PAN", indicó.

Reforma