CIUDAD DE MÉXICOr .- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) estrenó en el Centro de Mando de Iztapalapa un simulador de tiro donado por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida.

El simulador tiene como objetivo el adiestramiento y la práctica de tiro virtual en diferentes escenarios, situaciones y hasta climas.

También permite reforzar el uso legítimo de la fuerza mediante la práctica de comandos verbales para controlar una situación, así como asegurar a una persona sin necesidad de disparar.

Este es el segundo simulador de ese tipo con el que cuenta la CNS; el otro es usado en la Academia Superior de Seguridad Pública, localizada en San Luis Potosí.

Durante la entrega e inauguración del simulador, la Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la CNS, Laura Carrera, participó en una práctica.

El titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, Carlos Alfonso Tornero, y el coordinador de Programas de Profesionalización en la Embajada de los Estados Unidos en México, Darrel Paskett, participaron en la entrega.

Las academias estatales de Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México, también han recibido simuladores en los que han sido capacitados 6 mil 500 agentes locales y federales, según datos de la sede diplomática.

REFORMA