Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un agente de tránsito de esta ciudad y otras cuatro personas fueron detenidos en un taller mecánico donde fueron halladas más de dos toneladas de mariguana, que sería trasladada a Chicago, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La localización del enervante ocurrió tras una denuncia anónima de que en el inmueble ubicado en las Avenidas Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles había personas armadas.

De acuerdo con la FGE, elementos de la Policía Estatal Única (PEU) detectaron a una persona armada entrar al local, por lo que le siguieron hasta el interior, donde lo aseguraron, al igual que a otros tres hombres y una mujer.

Los oficiales hallaron dos toneladas y 200 kilogramos de mariguana empaquetada, oculta en cinco vehículos estacionados en el taller mecánico.

La droga estaba distribuida en 250 paquetes realizados con cinta adhesiva de color canela.

Además, aseguraron seis armas cortas, un arma larga de calibre .223, además de 280 cartuchos de diferentes calibres y 11 fundas para accesorios.

También se incautaron de cuatro kilogramos de hachís, un uniforme de la Dirección General de Tránsito Municipal y cinco vehículos.

Los detenidos se identificaron como Gilberto R. C., de 23 años, agente de tránsito municipal activo; Eduardo M. G., de 44 años; Carlos Alberto L. V., de 30; Alonso H. L., de 39, e Idaly G. G., de 29.

"Los detenidos dijeron a los agentes investigadores que la droga la adquirieron en el Estado de Durango y tenía como destino el Estado de Chicago, Estados Unidos", informó la FGE.

Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las armas de fuego, añadió la Fiscalía, serán sometidas a los estudios de balística forense para determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo.

REFORMA/Foto: