Ciudad de México.- El Infonavit ofertará al menos 3 mil 6 viviendas mediante 57 procesos de subasta y macrosubasta en los que más de 64 empresas buscarán obtenerlas.

Los fallos se llevarán a cabo este jueves y viernes, dijo David Penchyna, director general del Infonavit, al inicio de la macrosubasta de vivienda junio 2016.

"Es el patrimonio de los trabajadores el que estamos recuperando a partir de diferentes procesos, donde tuvimos abandono de viviendas, donde tuvimos que recuperarlas, porque los trabajadores no pudieron pagarlas", dijo.

Resaltó que 80 por ciento de esas viviendas recuperadas están ubicadas en contornos urbanos con cercanía a centros de trabajo y servicios, en los Estados de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Chihuahua.

Penchyna declinó dar cifras estimadas de lo que ganaría el Infonavit con la venta de estas viviendas, pues los procesos están en desarrollo y los postores harán pujas para obtener las casas.

Reiteró que este año la meta es recuperar y poner en venta 30 mil viviendas. El año pasado fueron recuperadas y puestas en procesos semejantes alrededor de 15 mil casas.

El directivo expuso que buscarán realizar subastas y macrosubastas en diferentes regiones del País para acercarse físicamente a los empresarios de las mismas. Los procesos son principalmente para profesionales inmobiliarios.

REFORMA