Puebla .- Un grupo de habitantes de la comunidad de Ocotlamanic tomó este mediodía las instalaciones del Palacio Municipal de Coxcatlán, en la Sierra Negra poblana, en demanda de servicios y obras públicas.

Álvaro Fernández, oficial de Seguridad Pública Municipal, informó que cerca de 150 personas llegaron al Ayuntamiento para exigir una respuesta de las autoridades por falta de atención a su pueblo.

"Ya ocuparon el Palacio del Ayuntamiento, ahorita están esperando que una comisión dialogue con ellos.

"Pero ya no hay trabajadores, todos salieron por la protesta, porque la gente de la comunidad tomó el Palacio de manera pacífica", refirió el oficial.

Los pobladores reclaman al Edil Vicente López de la Vega que cumpla con sus compromisos planteados a la localidad durante la campaña por la Presidencia Municipal en 2013.

Entre las obras que demandan está la construcción de un edificio para albergar la Presidencia Auxiliar de Ocotlamanic, y la electrificación y equipamiento para un pozo de agua potable.

Los habitantes también exigen la ampliación o revestimiento del tramo carretero Calpan-Ocotlamanic y la edificación del salón del Comisariato Ejidal de la Junta Auxiliar.

En este momento, los pobladores están afuera del Palacio Municipal pero quedaron suspendidas todas las actividades administrativas al interior, por la toma del inmueble de parte de los manifestantes.

Coxcatlán se localiza en la Sierra Negra de Puebla, colindante con la Sierra Norte de Oaxaca y próxima a la Cañada, región en la que prevalece un alto índice de marginación de la mayoría de sus pobladores.

La cabecera del municipio está a 155 kilómetros de la ciudad de Puebla, donde el Gobierno de Rafael Moreno Valle invirtió más de 10 mil millones de pesos en obras viales o de infraestructura turística.

REFORMA