Ciudad de México.- Por violar diversas normas sanitarias, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) aseguraron 37 mil 902 piezas de productos milagro.

Durante un operativo conjunto en Tijuana, Baja California, las dependencias federales decomisaron diversos productos cosméticos, de higiene personal y alimenticios por contener ingredientes no permitidos, nombres y leyendas alusivas a métodos terapéuticos, caducidad vencida y por carecer de número de lote.

Entre los productos asegurados se encuentran Baja Kilos Slim, Menos Kilos, NerviColon, OncoCáncer, Tiempo largo, Deseo Fem Gum, Maxim Sex, Limpia órganos, Silueta perfecta, Súper demoledor de grasa, Duro y Maduro, Milagrosa Antirreumático, T-kita Estress, Quiero Pur Sex y Demoledor de tumores, entre otros.

Además, por comercializar esos productos sin exhibir sus precios a la vista, cinco establecimientos fueron suspendidos.

En un comunicado, el comisionado federal, Julio Sánchez y Tépoz, explicó que el operativo conjunto es resultado de un convenio entre ambas dependencias para proteger a los consumidores, lanzar alertas sanitarias sobre productos riesgosos y retirar del mercado aquellos que no cumplan con las regulaciones vigentes.

REFORMA/Foto: REFORMA