Hermosillo, Sonora .- En un tráiler que transportaba costales de hojas para tamal hacia la frontera de México con California, elementos del Ejército y policías estatales de Sonora encontraron ocultos 21 kilos de cocaína.

El decomiso se realizó en días pasados en el retén militar llamado Cucapáh, a la entrada de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, cerca de la frontera con Baja California.

La PGR Sonora informó que obtuvo de un juez federal, la vinculación a proceso del chofer del tráiler, Juan "N", quien fue recluido en el Cereso Federal 11 de Hermosillo.

"Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, en el punto de revisión 'Cucapáh', ubicado sobre la Carretera Federal número 2, kilómetro 176.5, en San Luis Río Colorado, Sonora, detuvieron al imputado, quien dijo llamarse Juan 'N', a bordo de un tracto camión, que transportaba costales con hojas para tamal", informó la PGR Sonora.

"En dicha unidad, los elementos estatales y militares, localizaron y aseguraron 18 paquetes conteniendo 21 kilogramos de cocaína, motivo por el cual el chofer de la unidad quedó detenido".

Reforma