Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México exportará este año alrededor de 30 mil millones de dólares en productos agroalimentarios, lo que constituirá la primera fuente de divisas para el País.

Al inaugurar la exposición México Alimentaria 2016 Food Show, el Mandatario aseguró que este sector está creciendo y que la meta del País es pasar del lugar 12 al 11 como productor mundial de alimentos.

"Habrán de ingresar a nuestro país divisas por la venta de productos agroalimentarios mayores a la venta que hacemos de petróleo, mayores a lo que recibimos por el turismo, mayores a los ingresos que tenemos por remesas", resaltó.

Ante productores, inversionistas e invitados de la exposición que se realiza en la Ciudad de México, el Presidente refirió las cifras de algunos productos en los que el País destaca por su nivel de producción.

De los 2 millones de aguacates que se producen en el mundo, dijo, 1.4 millones se producen en el País, es decir, siete de cada 10 aguacates que son consumidos en el planeta son mexicanos.

Tan sólo el día del Superbowl en Estados Unidos, añadió el Jefe del Ejecutivo, se consumen 100 mil toneladas de aguacate, de las que 80 provienen de México, lo que genera un valor de 200 millones de dólares.

En el caso del tequila, destacó, el País exporta 400 litros por minuto y se ubica como el quinto productor mundial de huevo con 120 millones al día.

"Podría ser, o podría corresponderle un huevo a cada mexicano. Y bueno, digo la metáfora: eso nos debe dar mayor valor al saber que somos productores amplios de huevo, para que le echemos muchas ganas en lo que hacemos y nos sintamos muy orgullosos de lo que somos capaces de hacer" , bromeó.

Reforma