Ciudad de México .- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se ha convertido en el motor económico de América Latina, ya que mientras algunas de las naciones de la región están decreciendo, el País mantiene su crecimiento.

Ante directivos de Walmart, quienes anunciaron una inversión de mil 300 millones de dólares en infraestructura logística, el Mandatario sostuvo que el País sigue generando confianza.

De ahí, dijo, que a septiembre pasado se haya registrado una inversión extranjera directa de 127 mil millones de dólares.

"México está creciendo, es de las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido", sostuvo.

El nivel de inversión extranjera directa, resaltó Peña, es superior en 50 por ciento a la que se tuvo en el mismo periodo del sexenio anterior, lo que demuestra la confianza que los inversionistas tienen en el País en un contexto internacional de aversión al riesgo.

En el salón Adolfo López Mateos, Peña dijo que el poder adquisitivo de los mexicanos se está recuperando y que el mercado interno se ha fortalecido, por lo que Walmart ha apostado por seguir expandiéndose.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica dijo que esta inversión generará 10 mil nuevos empleos directos en el País.

"Una parte sustancial de la inversión que hoy venimos a anunciar se realizará en los próximos tres años y contemplará la construcción de nuevos centros de distribución", dijo.

REFORMA