Ciudad de México.- Arely Gómez, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ofreció ante los senadores actuar con plena independencia.

En su comparecencia ante la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, la ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que, durante toda su trayectoria en el servicio público, nunca ha recibido señalamientos que cuestionen su honestidad.

"Jamás he recibido un señalamiento que permitiera dudar de mi honestidad y mi capacidad", expresó.

"Actuaré con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad e independencia en el desempeño de las funciones".

La futura Secretaria de Estado recordó que, desde que ocupó la titularidad de la PGR, presentó e hizo pública su declaración de intereses.

En su primera intervención, Gómez ofreció trabajar para terminar con lo que denominó "la cultura tóxica de la corrupción".

Gómez aseguró que la SFP debe retomar el liderazgo en materia de transparencia en abierta colaboración con el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

También se pronunció por mejorar el servicio civil de carrera y fortalecer la labor de los órganos internos de control.

Aunque el nombramiento de Gómez se registró apenas el pasado martes, se prevé que este mismo día sea ratificada tanto por las comisiones como por el Pleno del Senado, durante la sesión ordinaria.

Reforma