México.- El conglomerado químico Mexichem espera cobrar 224 millones de dólares de coberturas, debido a la explosión registrada en la planta Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Pajaritos, municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

En su reporte trimestral, la compañía indicó que PMV reunió la suficiente información para decidir reconocer la cuenta por cobrar relacionada a la cobertura de seguros por 252 millones de dólares.

"Por lo cual PMV reconoció en otros ingresos 252 millones de dólares netos de 28 millones de dólares en otros gastos, totalizando 224 millones de dólares, relacionados con daños a la propiedad, daños a terceros (responsabilidad civil) y directivos y funcionarios (D&O)", señaló.

Asimismo, la compañía dio a conocer la adquisición de Gravenhurst Plastics Ltd. (GPL), compañía privada canadiense productora de tubos de plástico, y que está basada en Gravenhurst, Ontario, con una ubicación secundaria en Temiskaming.

"Esta transacción es emblemática de nuestra estrategia de expandir nuestro portafolio de productos de especialidad de mayor valor añadido para la industria de datacom, y de entrar en nuevos mercados a través de iniciativas estratégicas", comentó.

Durante el tercer trimestre del año en curso, las ventas de la compañía alcanzaron los mil 400 millones de dólares, que representó una baja de 3.0 por ciento, debido a la apreciación del dólar frente a otras monedas.

Mientras que su Ebitda reportado fue de 466 millones de dólares, que incluye el efecto positivo no-recurrente de 224 millones de PMV, lo que representa un aumento del 99 por ciento.

Notimex