Ciudad de México.- Grupo Televisa amplió sus canales de televisión abierta a través de la multiprogramación en cuatro entidades.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la multiprogramación a Radiotelevisora de México Norte en la estación de Coatzacoalcos, Veracruz (XHCOV-TDT), de Villahermosa, Tabasco (XHVIZ-TDT) y de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (XHSNC-TDT). Asimismo se autorizó a Televimex, S.A de C.V. en la estación de Chetumal, Quintana Roo (XHCQR-TDT).

La multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión.

En Coatzacoalcos, San Cristóbal y Chetumal la autorización es para el Canal 5, mientras que en Villahermosa es para Las Estrellas.

Se trata de la segunda ocasión en que el órgano regulador aprueba al agente económico preponderante multiprogramar canales.

En junio de este año se probaron 35 solicitudes para multiprogramar el Canal 2 en distintos lugares del territorio nacional.

El IFT ha señalado que la multiprogramación contribuye a una mayor competencia y diversidad.

?Cabe recordar que Esto representa la posibilidad de transmitir un mayor número de contenidos programáticos a través del mismo recurso espectral concesionado, lo cual contribuye a la competencia, la diversidad y a la pluralidad en beneficio de las audiencias, de concesionarios de radiodifusión, y de programadores y productores de contenidos?, explicó el IFT en un comunicado.

Asimismo, reveló que autorizaron también la multiprogramación en 25 canales de televisión digital al Gobierno del Estado de Guanajuato

Reforma