Puebla .- La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, interpuso una queja contra el Gobernador Rafael Moreno Valle por actos anticipados de campaña debido a su promoción como aspirante a la Presidencia de la República.

La lideresa explicó que resulta contrario a la ley que, a través de diferentes medios de comunicación nacional, exprese su deseo de contender por la candidatura de su partido.

Refirió que lo importante no es lo que opina ella ni cualquier otro actor político, sino la postura que emita el Instituto Nacional Electoral (INE), y así defina si el mandatario estatal incurre en una acción ilegal.

"Él (Moreno Valle), abiertamente, estuvo en un debate hace dos semanas con otros dos personajes, y, en ese sentido, es la prueba más fehaciente, junto con las entrevistas que ha ofrecido en otros foros.

"Ya hasta dieron a conocer sitios en Internet, como una página que se llama www.rafaelmorenovalle. Ésas son las pruebas que deberá analizar la autoridad electoral", mencionó Quezada Tiempo.

La presidenta del PRD en Puebla, quien acudió al Consejo Local del INE para presentar la queja contra el mandatario, confió en que la autoridad electoral estudie a fondo este asunto y resuelva si hay o no violaciones a la Constitución nacional.

REFORMA buscó la postura de Moreno Valle pero, al concluir el acto al que acudió en el Centro de Convenciones William O. Jenkins con empresarios inmobiliarios, el Gobernador declinó ofrecer declaraciones a medios de comunicación.

Reforma