México.- Canal 22 dará cobertura a las actividades del XLIV Festival Internacional Cervantino (FIC), encuentro cultural más importante de América Latina, que se llevará a cabo del 2 de octubre al 23 de octubre en Guanajuato.

En un comunicado, la televisora informó que la cobertura será a través de sus señales 22.1 y 22.2, donde el público podrá disfrutar más de 45 espectáculos, entre los cuales se presentará jazz, danza, teatro, actos circenses, música huichol y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Además de un homenaje al escritor Ignacio Padilla (1968-2016) y lecturas de obras haciendo énfasis en el eje temático del festival, dedicado al cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

El encuentro contará con más de 700 actividades y la participación de tres mil 500 artistas provenientes de 38 países, por lo que la emisora también presentará algunos de ellos vía streaming.

La televisora transmitirá la inauguración, la cual se llevará a cabo este domingo 2 de octubre, además de programas especiales que incluyen la cobertura de Noticias 22 y la transmisión de los Coloquios y conferencias Cervantinas.

De igual forma, tendrá la presentación de "La dichosa palabra" en el Antiguo Patio de Relaciones Industriales y la clausura en vivo.

NOTIMEX/Foto archivo: NOTIMEX