Ciudad de México.- Facebook está probando una nueva función de su mensajero Messenger que funciona como un clon de Snapchat, de acuerdo con el portal TechCrunch.

Este viernes lanzó en Polonia una prueba piloto de Messenger Day, una herramienta que permite tomar fotografías o videos que desaparecen en 24 horas y a las que pueden añadírsele filtros.

"Sabemos que la gente viene a Messenger a compartir todos los días momentos con familiares y amigos. En Polonia, llevamos a cabo una pequeña prueba de nuevas formas en las que podemos permitir que la gente comparta estas actualizaciones de forma visual. No tenemos nada más que anunciar en estos momentos", dijo un vocero de Facebook al portal.

Messenger Day cuenta con varias pestañas de actualización como "Mi día", "Me siento", "¿Quién se apunta para...?" y "Estoy haciendo". Además incluye sugerencias de filtros, dibujos y emoticones según lo que escriba el usuario.

Ésta no es la primera vez que la red social experimenta con funciones parecidas a las de Snapchat. En agosto de este año, usuarios de Facebook en Brasil y Canadá pudieron probar una función que añade filtros de realidad aumentada a sus fotografías.

REFORMA/Imagen: REFORMA