Ciudad de México.- Diputados y partidos de oposición exigieron que se abra una investigación sobre la presunta red de empresas fantasma a la que la Administración del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, le ha adjudicado contratos millonarios, así como al ex mandatario Humberto Moreira.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe iniciar una indagatoria, lo mismo que el Congreso de Coahuila, ante la revelación de los pagos millonarios a firmas con domicilios fiscales inexistentes.

El diputado panista Federico Döring acusó que la red denunciada es idéntica a la que el ex mandatario coahuilense Humberto Moreira utilizó para desviar recursos.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Contraloría del estado deben investigar las denuncias.

El PRI indicó que no realizará ninguna acción para sancionar a Humberto Moreira, acusado del endeudamiento millonario de la entidad y de presuntos desvíos de recursos públicos.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor informó que no existe ninguna solicitud de sanción en contra de su también ex dirigente nacional.

El senador Arturo Zamora, integrante de la Comisión, explicó que esa instancia no está facultada para actuar de oficio en contra del ex mandatario.

REFORMA/Foto: REFORMA