Guadalajara, Jalisco .- Réplicas de satélites, las próximas exploraciones a Marte, y los proyectos de las agencias espaciales del mundo son algunas de las cosas que se pueden ver en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC por sus siglas en inglés).

"Me parece que esto nos acerca como países, nos hace ver que somos muy pequeños y que el límite no existe y que el espacio es inmenso", indicó Rodrigo Loma, asistente al IAC.

El evento reunirá a más de 3 mil 500 personas de más de 78 países en Expo Guadalajara, donde se realiza el congreso que terminar el viernes.

En el área de exposición, las agencias de varios países muestran la tecnología que han usado para diversas exploraciones en el espacio, así como las misiones que tendrán hacia el mediano plazo entre los años 2020 y 2022.

La mezcla cultural en el evento se ve en cada uno de los pasillos, mujeres de Dubai portando hiyab, hablando en árabe y en inglés, así como asiáticos exponiendo sus proyectos en más de tres idiomas, incluido el español.

Se prevé que hoy el millonario Carlos Slim participe en una conferencia acerca de los satélites y las comunicaciones en Latinoamérica.

Reforma