Iguala, Guerrero .- Para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de esta escuela realizaron destrozos en las instalaciones de la Ciudad Judicial en Iguala.

Acompañados por los padres de los 43 desaparecidos, los jóvenes también destrozaron una patrulla de la Policía Estatal que estaba estacionada en la entrada de Iguala.

Luego se dirigieron a las instalaciones del Poder Judicial en donde después de desalojar a los trabajadores tiraron mobiliario de oficina y quebraron ventanas.

Cuando se retiraban varios normalistas lanzaron petardos contra las paredes del edificio sin que esto causara daños.

La protesta de los estudiantes y padres de los desaparecidos es porque durante la noche del 26 de septiembre del 2014 las cámaras de este edificio filmaron un video donde se ve cuando individuos armados vestidos de civil le ordenan a los policías municipales que se lleven en su patrulla a un grupo de normalistas a quienes bajaron del autobús y golpearon.

Ese video que ya está en poder de la PGR con motivo de la investigación, habría sido manipulado por las autoridades locales que en ese entonces estaban encabezadas por el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Reforma