Querétaro, Querétaro .- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga al Edil de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por dos acciones presuntamente constitutivas de delitos, informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con funcionario, el ex futbolista tiene abiertas dos carpetas de investigación: la primera por la presunta falsificación de documentos para acreditar la ciudadanía morelense para tramitar su candidatura a la Alcaldía de aquella entidad

La segunda es por la presunta compra de la candidatura a la Presidencia Municipal por parte del Partido Encuentro Social.

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos a egresados destacados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Nieto Castillo indicó que Blanco habría falsificado documentos para tramitar su credencial para votar.

"Se iniciaron dos carpetas de investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco, por dos circunstancias, la primera por alteración al Registro Federal de Electores, en virtud de que presuntamente los documentos que utilizó y que fueron presentados para que se le expidiera la credencial para votar con fotografía eran documentos apócrifos; es decir, que no tenía un contrato de arrendamiento en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos", comentó.

"Por otro lado, se inició una investigación en relación a la posible violación del artículo 15 de la ley de delitos electorales que establece que no se pueden utilizar o recibir o aportar dinero cuando existe una prohibición legal para ello en las campañas electorales".

El Fiscal sostuvo que en este último caso también se investiga al partido político que postuló al ex delantero del América.

Reforma