León, Guanajuato .- Tras 20 horas de búsqueda fue encontrado y capturado este mediodía un jaguar que ayer escapó de su jaula donde era transportado en una camioneta.

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de León, Luis Enrique Saldaña, reportó que el felino se encuentra bien de salud y no provocó daños.

"Ya fue recuperado el felino reportado ayer. Se localizó a salvo y ninguna persona resultó lastimada", posteó en su cuenta de Twitter.

"Sin riesgos para la población. Fue una búsqueda de muchas horas. Ya se localizó al vecino".

El jaguar, del cual se pensaba ayer era un leopardo, se encontraba oculto en una barda de una finca, entre matorrales, y recibió un disparo de somnífero para poder ser capturado.

El animal era trasladado ayer en una camioneta por la carretera federal 45, en el tramo Silao-León, pero la jaula cayó a la cinta asfáltica, lo que generó que se abriera la puerta.

Autoridades municipales entregaron al felino a la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien indaga su procedencia y si los propietarios cuentan con permisos para tenerlo en cautiverio.

De manera extraoficial se informó que estará bajo custodia en el Zoológico de León.

Reforma