Ciudad de México .- Aunque la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tendría una reducción del 6.8 por ciento en su presupuesto, el Secretario Luis Enrique Miranda rechazó que los programas sociales vayan a ser recortados.

En gira por Tamaulipas por el arranque del Programa de Empleo Temporal Fronterizo, dijo que el Presidente Enrique Peña no hace los recortes porque quiera, y que éstos reducirán "prácticamente nada" a los programas de Sedesol.

"(En) programas sociales no hay disminución. Hay disminución en otras áreas de Gobierno, hay disminución en otros lugares, pero en materia de programas y desarrollo social no hay disminución", aseguró.

"Efectivamente va a haber recortes, el Gobierno y la responsabilidad del Presidente Enrique Peña es muy importante. No hace los recortes porque quiera, la situación macroeconómica del mundo, no solamente de México, le obligan a hacer estos recortes, ajustarnos el cinturón".

Ante las expresiones de partidos políticos por un posible uso electoral de los recursos de Sedesol, prometió que será muy transparente en el gasto de cada peso.

"Son programas que benefician a los mexicanos y que van para eso, para el beneficio de todos los mexicanos, sin mirar el color, bandera política o preferencias electorales".

En una semana a su cargo, Miranda ha estado de gira de trabajo en Morelos, Sonora y Tamaulipas, acompañado por los Gobernadores de cada entidad, además que tuvo una reunión privada con el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

Tras la salida del Secretario José Antonio Meade, está vacante la titularidad de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, así como la Dirección General de Comunicación Social.

Reforma