Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su partido vigilará el desempeño del nuevo titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, para evitar que haga uso de los programas sociales con fines electorales.

En un comunicado, el dirigente albiazul dijo que el próximo año habrá elecciones en el Estado de México, precisamente en donde Miranda ha hecho la mayor parte de su carrera política.

"Mantenemos nuestras reservas ante este nombramiento, ya que antes de ser subsecretario de Gobernación y encabezar las mesas de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conflicto que por cierto sigue vigente, Luis Enrique Miranda ocupó diversas carteras en los gobiernos del Estado de México tanto con Arturo Montiel como con Enrique Peña Nieto.

"Y lo que recordamos es que fue el encargado de denunciar y enfrentar a los comuneros de San Salvador Atenco", señaló el panista.

Anaya dijo que Acción Nacional no permitirá que en el Estado de México ni en los otros dos estados en donde habrá elecciones para gobernador en 2017 y en Veracruz, donde se elegirán alcaldes, se regrese a los tiempos de la compra y coacción del voto a través de apoyos sociales.

REFORMA/Foto: REFORMA