Ciudad de México .- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el Gobierno federal esté en el peor momento del sexenio.

"¿Consideran que están en el peor momento del sexenio?", le preguntaron al funcionario, luego de participar en un evento sobre prevención del delito en San Luis Potosí.

"De ninguna manera", respondió el Secretario.

La víspera, Luis Videgaray, artífice de la visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, renunció al cargo de Secretario de Hacienda.

Junto con él, se fueron el subsecretario Fernando Aportela y el titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez.

El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a José Antonio Meade como nuevo Secretario de Hacienda, y a Luis Miranda como Secretario de Desarrollo Social.

En otro tema, Osorio Chong destacó la importancia de las acciones de prevención social del delito, ante la violencia y el rompimiento del tejido social.

Indicó que el nuevo operativo antiviolencia anunciado por el Presidente la semana pasada, ya está funcionando, aunque no dio detalles del mismo.