Ciudad de México.- Mientras los empresarios demandan que todas las escuelas inicien el nuevo ciclo escolar el lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no regresarán a clases ese día.

"Debe haber clases en todo el País. Nadie debe arrebatarles a los niños su derecho a la educación", demandó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a la escuela a fin de iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

"Demostremos que el derecho a la educación debe estar por encima de los intereses de grupos", pidió.

En tanto, la CNTE acordó continuar su paro y consideró que el emplazamiento del Gobierno a que regresen a clases obedece a presiones de los empresarios.

La Coordinadora ratificó como primera demanda la abrogación de la reforma educativa.

"La decisión del Gobierno federal de emplazarnos a regresar a clases obedece a una total cerrazón e incapacidad para dar respuestas precisas sobre los planteamientos generales que como Coordinadora hemos establecido", acordó la CNTE en su Asamblea Nacional Representativa.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que el Gobierno deberá recurrir al uso de la fuerza pública si se impide el regreso a clases.

"En caso de impedirse por cualquier grupo que una escuela, cualquiera de ellas, pueda iniciar labores, aquí tiene que imponerse incluso la fuerza pública", señaló durante el Foro Empresarial Anticorrupción.

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, criticó la forma de negociar del Gobierno.

Advirtió que varias de sus acciones han sido ilegales: los pagos y la reincorporación de maestros faltistas y la liberación de líderes sindicales.

El Presidente Enrique Peña confió en que el lunes todos los niños podrán regresar a clases.

"Espero, deseo que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación", expresó.

REFORMA/Foto: REFORMA