Ciudad de México.- En lo que va del periodo vacacional, la Policía Federal ha impuesto más de mil infracciones de tránsito en las carreteras del País, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la dependencia indicó que a partir del 16 de julio, cuando arrancó el Operativo Verano 2016, la corporación federal también ha brindado 5 mil 200 ayudas a viajeros nacionales e internacionales.

Señaló que 8 mil 500 policías federales, apoyados con 4 mil vehículos, se encuentran desplegados en los 49 mil kilómetros que componen la red carretera federal, así como en aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses.

De manera permanente, la PF realiza patrullajes en coordinación con otras dependencias y corporaciones, y brinda apoyo a través de puestos de control fijos e itinerantes en los cuales se proporciona auxilio mecánico y asistencia médica.

El dispositivo, en el cual participan las Secretarías de Defensa, Marina, Comunicaciones y Transportes y Turismo, además del Instituto Nacional de Migración y Caminos y Puentes Federales, concluye hasta el próximo 21 de agosto.

"A fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad pone a su disposición el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias", invitó la CNS.

REFORMA/CUARTOSCURO