Guanajuato.- Una niña de tres meses de nacida murió acribillada en un ataque cometido por presuntos sicarios contra los padres de la menor, en el municipio de Silao.

La embestida criminal ocurrió esta madrugada cuando la pareja se transportaba en una motocicleta sobre el cruce de las calles Ramal de Guanajuato y calle Esperanza, en la colonia Independencia.

La madre llevaba a su hija en brazos.

En el ataque además de la bebé, murió su papá identificado con el nombre de Óscar Durán Hernández, quien tenía 33 años de edad. Además, resultó lesionada su pareja de nombre Josefina Ramírez Caudillo, de 24 años.

De acuerdo a diversas versiones, la pareja circulaba por la calle Ramal de Guanajuato pero al llegar al cruce con la calle Esperanza fueron alcanzados por pistoleros que se transportaban en un vehículo

Los delincuentes abrieron fuego contra los tres, utilizando armas calibre 9 milímetros.

En el lugar falleció Durán Hernández, pero su esposa y su hija fueron trasladadas aún con vida en un vehículo particular al Hospital General de Silao.

La niña murió mientras recibía atención médica.

En la zona se encontraron media docena de casquillos percutidos.

El fin de semana en la entidad fueron asesinadas 13 personas en los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Salamanca, León y Silao.

Desde hace dos semanas, llegó a Guanajuato la Policía Militar, con el objetivo de reforzar la seguridad del estado, luego de que en el mes de enero cerca de 200 personas fueran asesinadas. La Secretaría de la Defensa Nacional firmó un acuerdo con el Gobernador Márquez Márquez.

TABLA

Mil policías militares iniciaron labores en enero

22 municipios reforzados con presencia del Ejército

2 mil 200 elementos aún aguardan instrucciones

- El millar de militares trabaja en coordinación con fuerzas estatales y municipales.

- Vigilados: León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Cortazar, Apaseo El Alto, San Francisco del Rincón, Pénjamo y Abasolo.

Agencia Reforma

Foto: Especial