Ciudad de México.-El diputado de Morena Vidal Llerenas señaló que la despedida millonaria para los integrantes de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados se debe resolver con un recorte al presupuesto general del órgano legislativo, presentado en el Proyecto de Egresos de la Federación.

Grupo REFORMA publicó este miércoles que los diputados se van a autoaprobar una partida de 723 millones de pesos adicionales en el rubro de servicios personales, donde estará considerado el gasto de la caja de ahorro que recibirá cada legislador con recursos que aporte la Cámara.

Cada diputado recibirá el próximo año, al finalizar la Legislatura, cerca de 864 mil pesos de fondo de ahorro.

Vidal Llerenas indicó que, sin precisar una partida, el pleno de los diputados puede hacer una reducción al monto presupuestal de la Cámara baja y del Senado.

“En las propuestas que hemos presentado de asignación de gasto hemos propuesto la reducción del gasto corriente de la Administración Pública Federal y del Poder Legislativo”, mencionó.

Dijo que cuando se aprueba el Presupuesto, se avala un monto total para órganos autónomos, incluido el Poder Legislativo. “Lo correcto es que propongamos reducir el presupuesto de la Cámara de Diputados y Senadores y reasignarlo a inversión pública y programas sociales”, dijo.

Precisó que los diputados no podrían hacer un recorte a la partida especifica de servicios personales, donde está el aumento significativo en el presupuesto de la Cámara de Diputados, y que sólo pueden hacer reducciones sobre el monto global.

Detalló que serán las áreas administrativas y la Junta de Coordinación Política donde se decidan los detalles de ajuste, por una eventual reducción del presupuesto.

“Nos corresponderá proponer una reducción del presupuesto total, no a una partida en especial...”, reiteró.


Agencia Reforma