Guatemala.- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturó a un presunto asesino en serie reclamado por la justicia de México, quien se ocultaba en el caribeño departamento de Izabal.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó a reporteros que agentes de la corporación capturaron a Jorge Humberto Martínez Cortés, alias "El Matanovias", contra quien la Policía Internacional (Interpol) había emitido una alerta roja por su peligrosidad, de acuerdo con la agencia Notimex.

Indicó que autoridades de México solicitaron la captura de Martínez Cortés, acusado del delito de feminicidio por un caso ocurrido el 31 de diciembre de 2016, cuando se presume que golpeó y estranguló a su novia, e intentó ocultar el crimen fingiendo una fuga accidental de gas, tras lo cual huyó.

Castillo indicó que, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas, el detenido, a quien se responsabiliza de dar muerte al menos a otras dos mujeres que eran sus novias, sería un asesino en serie.

El funcionario precisó que, una vez capturado y luego de que se comprobó la alerta roja internacional en su contra, el detenido fue puesto a disposición de la Dirección General de Migración en la capital guatemalteca.

Explicó que Martínez Cortés permanecerá bajo la responsabilidad de esa dependencia en las próximas horas, en tanto "se efectúan los trámites con la Interpol para su expulsión de Guatemala y entrega a las autoridades mexicanas".

Según el reporte de la PNC, el presunto asesino en serie fue localizado en el Puente Aldea Río Dulce, de Puerto Barrios, cabecera departamental de Izabal, en la región del Caribe, a unos 300 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

Agencia Reforma