Ciudad de México.- Un hombre herido de bala fue abandonado esta madrugada a las puertas del Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Delegación Miguel Hidalgo, en donde falleció antes de poder recibir la atención necesaria.

Pacientes y trabajadores del nosocomio reportaron que un sujeto, de al menos 24 años, había sido abandonado por los pasajeros de un vehículo negro frente a la entrada de urgencias.

Al percatarse de las heridas que presentaba, aparentemente personal del hospital salió y trató de auxiliar al hombre, pero casi de inmediato se informó que había fallecido.

Policías preventivos arribaron al nosocomio, ubicado sobre la calle Arquitecto Carlos Lazo casi esquina con la calle Gaviota, en la Colonia Tacubaya, aproximadamente a la medianoche para resguardar el entorno y recibir el apoyo de personal de Protección Civil para confirmar el deceso.

Casi enseguida llegó un grupo de familiares de la víctima, a quien identificaron como Cristian Guerrero Corral, y exigieron que una ambulancia lo trasladara hacia otro hospital para que fuera atendido, a pesar de que se les había informado de su muerte.

Ante la insistencia y molestia de la gente, y para evitar algún enfrentamiento, las autoridades solicitaron apoyo de una cuadrilla de granaderos para que permanecieran vigilando el lugar.

Hasta el momento en que se notificó a los agentes del Ministerio Público para que se iniciara la Carpeta de Investigación, los testigos comentaron que Guerrero Corral había sido baleado en un predio denominado Ciudad Perdida.

Sin conocerse las causas de la agresión o las características de los agresores, las autoridades esperaron a que los testigos rindieran su declaración, y así poder establecer una línea de investigación.

REFORMA/Foto: REFORMA