México.- Los contratos son fundamentales para realizar cualquier transacción, garantizan su legalidad y cumplimiento; sin embargo, no siempre es posible llevar documentos importantes en todo momento.

Además, algunos empresarios no utilizan dichos instrumentos por considerar que las personas siempre actúan de buena fe.

Ante esta situación surgió Vertex, la primera herramienta en México capaz de generar contratos mediante un teléfono inteligente que cuente con la plataforma de Android.

De acuerdo con el blog de la compañía, dicha aplicación posibilita descargar de manera gratuita hasta 15 contratos, pero si requieren más, los usuarios podrán pagar una suscripción mensual de 169 pesos o anual de mil 699 pesos.

Para crear un contrato, el usuario tendrá que registrarse en el sistema, completar los campos requeridos y generar un archivo PDF que podrá ser enviado a un correo electrónico para su impresión.

La herramienta cuenta con actualizaciones de la ley vigente, de acuerdo con el tipo de contrato.

En la actualidad los desarrolladores trabajan en una versión para iOS y en la actualización para Android, en la que planean incluir una función de comunicación para que los usuarios puedan resolver sus dudas y solicitar contratos específicos.

NOTIMEX/Foto: DEPOSITPHOTOS