Ciudad de México.- El senador panista Juan Carlos Romero Hicks hizo públicas sus aspiraciones de contender por su partido a la Presidencia de la República en 2018.

Con el combate a la corrupción y a la impunidad como banderas, el ex Gobernador de Guanajuato difundió dos videos donde considera que, dada la situación por la que atraviesa el país, es necesario un cambio lejos de la demagogia.

Sin hacer referencia directa a Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, en uno de los materiales dice que la candidatura de su partido no se remite sólo a tres personas.

"En los últimos meses muchas personas me han pedido que considere postularme para Presidente de México. ¿Estoy dispuesto? ¡Claro que sí! Es un privilegio servir, pero no como uno más.

"La contienda en mi partido no ha iniciado y la contienda no es de tres, los mexicanos ya estamos hartos de campañas demagógicas", señala.

En el mismo video, Romero Hicks critica a aquellos aspirantes presidenciales que, a través del derroche de recursos y el culto a la personalidad, dice, ya están en campaña.

Reprocha, a su vez, la falta de respuesta de las autoridades al momento de combatir la corrupción, así como ante los embates de Donald Trump.

"Nuestro México está pasando por momentos difíciles, sufrimos amenazas del país del norte y respuestas muy débiles de Los Pinos", agrega.

En un segundo video, se ve a jóvenes que, a través de mensajes de texto, lamentan las mentiras de los gobernantes y la clase política.

"¡Pues entonces vamos a ponerle fin a esto!", escribe uno de ellos.

Al respecto, Romero Hicks, quien niega ser como los políticos convencionales, convoca a construir un movimiento de carácter ciudadano que logre la transformación de México.

Agencia Reforma