Puebla.- Una joven poblana contratada para laborar en un crucero está desaparecida desde el jueves pasado, cuando salió del barco en Bonaire, isla perteneciente a los Países Bajos ubicada en el sur del mar Caribe, y no volvió a embarcarse.

Adriana Morales de Florencio, de 23 años de edad, es originaria de Atlixco y estudiante de la carrera de Administración Turística.

"Le tocó ir a la isla de Bonaire que pertenece a Holanda, el día jueves aproximadamente a las 11:00 horas salió a su descanso, le tocaba embarcarse a las 7 de la noche, pero ya no regresó?, comentó Adriana de Florencio Juárez, madre de la joven.

Familiares informaron que cuando la joven salió del barco vestía una playera negra, pantalón corto de mezclilla y calzado negro.

Dijeron que les extraña que allá salido sola, ya que siempre salía acompañada por alguien para cualquier actividad.

De acuerdo con Gregorio Morales, padre de la atlixquense, el miércoles pasado fue la última vez que tuvo comunicación con Adriana y se enteraron de su desaparición el sábado, a través de la mamá de una de sus amigas.

Según familiares, han tratado de comunicarse con la joven pero el celular que llevaba sólo manda a buzón y los mensajes aparecen como no leídos.

Hasta el momento, aseguraron, ninguna autoridad se ha acercado a apoyarlos y debido a que no cuentan con los recursos no han planeado un viaje.

La madre de la joven informó que esta es la segunda vez que trabajaba con la empresa Royal Caribbean, ya que en su primer trabajo visitó Puerto Rico.

El contrato de trabajo por ocho meses inició el pasado 3 de marzo, cuando embarcó en Miami, Estados Unidos, y vence en noviembre.

La empresa se comunicó con la familia, les notificó de la situación y agregó que realizaba la búsqueda de la joven.

Reforma

Foto: Reforma