Ciudad de México.- El Gobierno federal y el Gobierno mexiquense fueron denunciados hoy por Morena ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta compra de votos en el Estado de México.

La denuncia fue presentada por Horacio Duarte, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien acusó que el Presidente Enrique Peña Nieto y el PRI buscan ganar, sin importar el costo, la elección estatal del próximo 4 de junio.

Entre los supuestos ilícitos que denuncia Morena, apuntó Duarte, está la entrega de tarjetas bancarias Banorte, tarjetas La Efectiva, el reparto de laptops y la entrega de apoyos sociales con fines electorales.

También, añadió, se denuncia el desfile y activismo de funcionarios federales en la entidad, como es el caso de Rosario Robles, titular de la Sedatu.

El morenista aseguró que Peña Nieto está encaprichado con imponer a su primo Alfredo del Mazo en el Gobierno del Estado de México.

"Y ese capricho nos está saliendo muy caro no sólo a los mexiquenses, sino a los mexicanos", aseveró en entrevista con medios.

Asimismo, Duarte, quien también es dirigente de Morena en el Estado de México, criticó que el Gobernador Eruviel Ávila es cínico al haber dicho ayer que está en campaña, sí, pero en favor a las mujeres y el desarrollo social.

En las últimas semanas REFORMA ha documentado cómo, en el marco de las elecciones estatales, los gobiernos federal y mexiquense han repartido a supuestos beneficiarios laptops a cambio de credenciales de elector y tarjetas bancarias con hasta 3 mil pesos.

Al respecto, Duarte consideró que lo anterior es muestra clara de que el PRI busca utilizar el aparato estatal para ganar los comicios.

El morenista exigió, en ese sentido, a que la Fepade resuelva y atienda puntualmente las denuncias contra la compra de votos en la entidad.

Reforma