Monterrey, México.- "Tu caminata es a la cárcel", fue la consigna que lanzaron maestros de diferentes colectivos del Estado al líder sindical, Guadalupe Castillo, quien es denunciado por presunto fraude.

Para celebrar el centenario de la Constitución, Castillo, quien es el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, organizó una caminata con docentes de la Sección 50 y 21 de Maestros, en el Parque Fundidora.

Antes de que iniciara el evento, programado a las 8:00 horas, otros grupos de maestros de diferentes colectivos arribaron con pancartas y consignas a la entrada de Cintermex.

"Las víctimas del fraude al seguro de vida de la Sección 50 del SNTE, cometido por estos delincuentes (Guadalupe Castillo y Marco Antonio Ramos Delgado) seguimos esperando justicia", señalaron.

Luego de más de dos horas, los maestros liderados por Castillo marcharon alrededor del Parque Fundidora, mientras que los docentes que protestaban continuaron con las consignas en el Acceso 4, sobre la Avenida Madero, para ser vistos por los que acudieron a la caminata, y de ser posible por el mismo Castillo.

REFORMA/Foto: REFORMA