Ciudad de México .- Desde el penal federal número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, los líderes de la Sección 22 de la CNTE, presos y acusados por lavado de dinero, lanzaron un saludo a la movilización convocada este domingo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En una carta difundida por la senadora Layda Sansores, quien también participa en la movilización, el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, manda un mensaje expreso a Andrés Manuel López Obrador.

"Saludos de manera fraterna y combativa a las maestras y maestros de México y el mundo, la lucha es hoy de todos los mexicanos y por eso no claudicaremos, al contario está demostrado que la unidad y la defensa de lo que está es nuestro será nuestra bandera desde el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.

"Ni un paso atrás, un abrazo fraterno Rubén Núñez Ginez, sección XXII Oaxaca. Con afecto a mis amigos de lucha Morena y al lic. Andrés Manuel", escribió Núñez, según la misiva difunda por Sansores.

Para Francisco Villalobos, otro de los dirigentes de la Sección 22 preso en Hermosillo, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca "hoy está más fuerte que nunca".

"Hasta acá recibimos la fortaleza del pueblo de México y del mundo entero, las resistencias organizadas serán el ejemplo para derrocar a este nefasto gobierno.

"Siguen vigentes las consignas de la defensa de la educación pública, la estabilidad laboral y la libertad de los presos políticos. Enarbolamos la bandera de la democracia, la paz y la justicia. Por la dignidad del pueblo mexicano. Ni un paso atrás, hasta la victoria siempre", expuso Villalobos, también según una carta difundida por Sansores.

Reforma