México.- Durante El Buen Fin, las ventas en línea aumentaron más de 70 por ciento, en comparación con 2015, para ubicarse en mil 700 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En un comunicado, el organismo detalló que las empresas participantes registraron un alza en sus ventas por Internet de hasta 100 por ciento, además de que los consumidores investigaron más los precios antes de concretar sus compras.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, Eric Pérez-Grovas, algunos factores determinantes que apoyaron el incremento de las ventas online en El Buen Fin fueron la seguridad y la confianza.

“Durante El Buen Fin las empresas participantes lograron transmitir seguridad para las compras realizadas vía Internet, y 80 por ciento de los compradores no tuvo ningún problema al realizarlas durante el fin de semana más importante de descuentos en México”, abundó.

Un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, revela que El Buen Fin y HotSale son los eventos más recordados por usuarios de Internet y que nueve de cada 10 usuarios visitaron algún sitio de las empresas participantes.

Asimismo, 80 por ciento revisó sitios relacionados con El Buen Fin para realizar una compra en línea, registrándose una suma importante de estas compras en ciudades como Guadalajara, Puebla y Veracruz.

Entre las principales categorías que registraron las mayores ventas online fueron electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; entretenimiento, belleza y cosméticos.

La investigación refiere que entre las opciones de pago más utilizadas por Internet para pagar, se colocó como primera opción el pago de contado con 61 por ciento; en estos casos fue tarjeta de débito y pago en efectivo contra entrega.

A decir del director general de la AMVO, Pierre-Claude Blaise, los resultados en materia de comercio electrónico durante la edición 2016 para El Buen Fin, muestran lo fundamental que es para todas las empresas desarrollar y crecer su área de eCommerce en conjunto con las estrategias de venta offline.

Afirmó que el número de personas que realizan compras en línea incrementa día a día, esto apoyado por factores que sólo ofrece el comprar por Internet como catálogo de productos y servicios, disponibles prácticamente en cualquier momento y lugar.

Finalmente la consultora Nielsen, detalló que del 18 al 21 de noviembre, participaron en el Buen Fin 55 mil 300 empresas con más de 40 mil 300 ofertas inscritas en el portal oficial, el cual recibió 438 mil visitas.

NOTIMEX/Foto: DEPOSITPHOTOS