Guadalajara, Jalisco.- Al estilo de la película "60 segundos", un grupo armado se robó la tarde del sábado 26 vehículos del año de un lote, en alrededor de dos horas.

Cerca de las 15:40 horas, 20 sujetos con armas de fuego se brincaron por las bardas al predio ubicado en Camino a las Moras 506, en la Colonia Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, Jalisco, donde varias agencias automotrices guardan autos previo a su venta.

Los empistolados amagaron a 12 personas que estaban dentro del terreno, entre los que había dos guardias de seguridad y empleados varios, informó la Policía municipal.

En un cuarto de la finca los ladrones encerraron a los empleados, a quienes dejaron amarrados, pero antes les exigieron las llaves de los autos y las obtuvieron.

Sin necesidad de hacer un solo disparo, los sujetos empezaron a llevarse los vehículos, yendo a dejarlos y volviendo por más, sin que los vecinos se dieran cuenta.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los ladrones se llevaron un total de 26 automotores, entre los que había camionetas tipo pick up Nissan NP300, Ford Lobo y Mazda, que según empleados, aún no tenían placas.

Para las 17:30 horas, los afectados reportaron el robo a las autoridades y al lugar llegaron policías municipales, estatales y federales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó que no le avisaron a tiempo.

Apenas ayer agentes se presentaron en el inmueble para realizar las primeras diligencias por el hurto de los vehículos.

La Fiscalía también criticó las medidas de seguridad del predio, pues no contaba con una sola cámara de seguridad en más de una hectárea, ni los automóviles hurtados tienen sistema de localización satelital.

NOTIMEX/Foto ilustrativa: CUARTOSCURO