Ciudad de México.- Senadores del PAN, PRD y Morena criticaron la decisión del Gobierno federal de incrementar otra vez el precio de los combustibles y las tarifas de luz.

Fernando Herrera, coordinador de los panistas, aseguró que la medida tendrá un impacto negativo en la economía de las familias, pues derivará en un aumento a la inflación. El legislador aseguró que la administración federal se ha visto obligada a tomar esas medidas ante la corrupción y la incapacidad para aplicar las reformas aprobadas por el Congreso.

“Las reformas han sido mal aplicadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que provoca falta de resultados en beneficio de la población”, dijo.

Herrera demandó al Gobierno detener el ritmo de crecimiento de la deuda pública y comprometerse realmente a reducir su gasto.

En tanto, Dolores Padierna, del PRD, advirtió que el comportamiento del Gobierno para regular el precio del Gas LP evidencia el riesgo de un mayor incremento a la gasolina y la electricidad.

“El Gobierno federal ha perdido el control sobre aspectos fundamentales como el gas LP y está demostrando incapacidad para regular los excesos de las empresas, ¿qué pasará con la liberalización de la gasolina, la electricidad?, lo mismo que está pasando con el gas LP”, señaló.

Mario Delgado, senador de Morena, acusó que la deuda pública del gobierno lleva una trayectoria insostenible que podría llevarla a superar 50% del PIB al cierre del sexenio.

II AGENCIA REFORMA

Foto: Depositphotos