Ciudad de México.- La Red Nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todos y Todas (Red TDT) se dijo preocupada de que se haga uso de la fuerza pública hoy, cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscará boicotear la reanudación del ciclo escolar.

"En vísperas del regreso a clases, resulta sumamente preocupante este contexto de violencia estatal por lo que hacemos un llamado al Estado mexicano a privilegiar el diálogo", manifestó.

"También pedimos a las instancias internacionales de derechos humanos con presencia en México, como la ONU-DH y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que realicen un monitoreo cercano de la situación", pidió la Red TDT.

La Red TDT advirtió también que la crisis de derechos humanos en México puede acrecentarse debido a la manipulación y el encubrimiento de ejecuciones.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió ayer a la SEP aplicar medidas cautelares a favor de los niños para garantizar su derecho a la educación.

CNTE

II Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) responsabilizaron al Presidente, a la Segob y a la SEP de no atender el conflicto magisterial y provocar el boicot al ciclo escolar.

II Agencia Reforma