Científicos de Estados Unidos desarrollaron una potencial vacuna contra el virus del zika que utiliza ingeniería genética para inmunizar a las personas, afirmó Laura Palomares, investigadora de la UNAM.

La nueva vacuna, que se encuentra en fase I en espera de iniciar estudios clínicos, utiliza tecnología diferente a la de las vacunas tradicionales, lo que la vuelve más segura, pues no usa microorganismos vivos del virus para generar anticuerpos en las personas, sino ADN, explicó.

El ADN del virus o la bacteria se inserta dentro de células humanas o animales, las cuales se aplican a la persona. La investigadora indicó que en las pruebas con animales la vacuna ha mostrado una eficacia de 100 por ciento.

Los biotecnológicos de ADN son más sencillos de producir, por lo que podrían ser una posible solución para responder con mayor rapidez a las pandemias.

ACCIÓN

II El organismo produce proteínas del virus 
y el sistema inmunitario las reconoce como extrañas, entonces las ataca, también a las células afectadas, y así crea protección contra el virus.

II AGENCIA REFORMA