Ciudad de México.- Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, fue asesinado ayer durante un asalto cuando viajaba en bicicleta por una carretera del Estado de México.

Lagos Espinosa, de 69 años de edad y exdirectivo de Banco Santander, viabaja en bicicleta por la carretera que conduce a las Pirámides de Teotihuacán cuando fue lesionado por arma de fuego por desconocidos.

Tras el asalto, el ejecutivo fue trasladado en estado grave al hospital de especialidades Villa de las Flores, en Coacalco, donde falleció.

Lagos, sobrino del legendario banquero mexicano Enrique Espinosa Yglesias, ocupaba desde 2013 el cargo de vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y la dirección general del sistema de televisión por cable Izzi. De acuerdo con los primeros reportes citados por la prensa, un grupo de asaltantes salió de los matorrales para intentar robar a mano armada la bicicleta al ejecutivo mexicano.

“Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del Dir Gral de izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares”, informó la compañía en un comunicado.

Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por estos hechos.

Dentro de la trayectoria de Lagos, en febrero de 2013 se incorporó a Televisa cómo vicepresidente con la encomienda de expandir el negocio de la división de cable y telecomunicaciones.


II Agencias